viernes, 7 de junio de 2013

Nascar 2011 The Game




Hoy hablaré de un juego que se puede considerar prácticamente un juego reciente y de mi género favorito, las carreras de coches.

El juego tuvo controversia en nuestro continente y en general fuera de USA. Nunca fue lanzado físicamente en nuestro país y no ha llegado (al menos en PS3) hasta hace relativamente poco. ¿Por qué? Eso mismo me pregunto yo. Soy un gran fan de Nascar desde hace años y al enterarme que los distribuidores del juego no estaban interesados en el mercado europeo por no querer traducir a todos los idiomas que hay en el viejo continente y también porque en general hay pocos fans fuera de América (nunca tendrán si no expanden su mente más haya de sus fronteras) ejem...



Salió para todas las principales plataformas de la 7ª generación de consolas (Xbox360, Wii y Ps3). Es entretenido y poniéndome en la posición de una persona que nunca ha visto ni conoce este deporte, el juego puede parecer un poco arcade a la hora de conducir y algunas veces la física algo extraña. De vez en cuando hay pequeños glitches como atravesar el coche de seguridad en modo online, se quede bloqueada la imagen un rato mientras tus mecánicos cambian las ruedas de la izquierda, marcarte que estás a rebufo de alguien cuando no tienes nadie delante.... Hay más pero son los más comunes y me parece increíble que dos años después no se haya tomado la molestia en arreglar esos fallos.






Si sigo hablando desde el punto de vista de alguien que no conoce "Nascar" cabe decir que el campeonato es casi interminable con cerca de 36 carreras y con 2 circuitos ruteros algo complicados. Pero mi punto de vista es algo distinto, para mi este juego quitando pequeños errores, es simplemente perfecto. Es la primera vez que juego a un juego de conducción con tantos coches en pista, 43, como tiene que ser y con todos los circuitos, pilotos y coches de las temporadas 2010 y 2011. Es realmente entretenido. Si juegas con mando está bien el juego, si tiene algunas ayudas de conducción puesta resulta muy sencillo pero según vas quitándolos el juego se vuelve más y más complicado hasta hacerlo casi solo para profesionales.


Estuve mucho tiempo jugando con el mando por falta de sitio para el volante, pero cuando lo conecte... me dí cuenta que algo me estuve perdiendo. El juego se vuelve mucho más complicado incluso con ayudas puestas y la facilidad para derrapar es increíble si giras mas de lo debido en las curvas. La sensación es buena y deja de parecer tan arcade sobretodo en circuitos complicados.

Algo que añaden que nunca había visto en un juego de conduccion es que cada vez que ganas una carrera tienes que celebrarlo haciendo un Burnout (derrapando). Según como lo hagas te darán mas puntos así que no hay que parar de hacer donuts de neumáticos.
El juego añade daños, tanto físicos como de motor suspensión y ruedas. Los daños internos están bien aunque siempre es una Mier** si estas jugando bien, pero son parte del juego. Eso si los daños del chasis son algo regulares. no que vaya a afectar mucho la conducción pero el simple roce leve contra un muro en vez de hacer que el lateral del coche pierda algo de pintura, verás como parte del morro del coche a desaparecido y da la impresión que siempre es de la misma manera.

Algo mal hecho del juego que nunca entenderé es: Puedes darte el golpe las grande de la historia, puedes dar vueltas de campana y acabar prácticamente boca abajo pero, NUNCA, NUNCA te quedes sin gasolina porque será el fin de la carrera, pura Lógica Activision....




Modo campeonato:
Puedes elegir entre la temporada 2010 o 2011 y también editar tu propio piloto con su propio coche, como más te guste. No voy a meterme mucho en detalle de explicar como funciona Nascar pero si que sólo las 10 últimas carreras son las que cuentan para el campeonato (The Chase) todas las anteriores son para clasificar a los 12 primeros para luchar por ganar el campeonato.
Cada cierto tiempo se nos desbloquearán eventos para ganar experiencia con nuestro personaje y obtener monedas de pilotos ¿qué para qué sirve? Para nada.


Modo online:
Al ser un juego de hace ya más 2 años los servidores no están muy llenos y no he podido jugar una partida de más de 7 jugadores. Las cargas son un poco largas y tienes que esperar una eternidad en cada bandera amarilla, que estaría bien si pudieses hacer algo, pero no. El juego sufre de lagg como otros juegos de carreras y de vez en cuando algún glitch extraño ocurre y hace que tu coche se choque contra la nada, a lo mejor lo intentaron hacer demasiado real y el simple roce con una pluma provoca que te estallen las ruedas. He jugado poco a este modo pero hay que decir que en el aspecto multijugador online, GT5 es mucho mejor, tampoco es mucho que decir... Si has jugado a Nascar en ese juego, sabrás a lo que me refiero. Nascar 2011 al menos tiene banderas amarillas.

En resumen, es un juego bueno a pesar de sus pequeños fallos y altamente recomendable para los apasionados del motor. El precio del juego en PSN es muy asequible para cualquiera, pero es lógico en USA ya ha salido el nuevo juego: Nascar The Game Inside Line, y me temo que con este juego ocurrirá lo mismo con el de 2011, aunque tengo muchas ganas de ponerle las manos encima, me da que habrá que esperar otros 2 o 3 años para que lo pongan en PSN por 9€

No, no me he confundido al buscar la portada del nuevo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario