viernes, 30 de agosto de 2013

Top 10 peores juegos que tengo

Hoy toca un Top 10, mas que un top 10, es un post para quitarme 10 juegos horribles que tengo y así no volver ha hablar de ellos nunca más.
Prepararos porque aun que no tengo los peores juegos de la historia, tengo la mierda suficiente para atascar un retrete.

10° FIFA 97 SNES

Personalmente no soy fan de los juegos de fútbol pero si tuviera que elegir uno para jugar, nunca en mi vida sería este.
Me costo 1€ y fue peor que tirarlo a la basura, tendrían que haberme pagado para llevármelo. Me sentí mal por que una persona necesitada podría haber usado ese Euro para hacer algo mejor que comprar una mierda metida en una caja.
Juegos mas viejos que este han sido mejores: Nintendo World Cup (NES), Sensible World of Soccer (Amiga) Itellivision Soccer (Intellivision)...
Pongámonos en situación: es el año 96-97 la SNES esta llegando a su límite de vida, ya se oían cosas de una tal Ultra 64 (n64) y la Virtual Boy seguramente estaría recién saliendo o recién desapareciendo (total, duro menos de 1 año). Es decir, Nintendo se estaba preparando para un gran cambio. Y ¿cuál es el cambio de FIFA 97? ¿La cámara?, al estar situada en una esquina hace que el control roce lo inhumano... Si quieres un buen juego de fútbol, mejor juega a FIFA 98 para n64, un solo año después y uno de los mejores.

9º Pac man 2 (hello Pac Man) GENESIS

Si habéis jugado alguna vez a este juego, posiblemente hasta el día de hoy os estaréis preguntando ¿cómo se juega? Pues esto no es un juego, así que no debería estar ni en la lista. Lo único que tienes que hacer es mirar un día normal en la vida de Pac Man y de vez en cuando ayudarle tirando cosas a la pantalla. Sólo hay 2 cosas que salvan a este cartucho de no estar más abajo en la lista: que es un juego para niños y la posibilidad de desactivar con trucos el juego original arcade. Os dejo abajo un vídeo para que os ayude a pasaroslo... os va ha hacer falta, porque aun que sea un juego para niños, tiene más secretos que el Monkey Island, o eso, o es que un niño de 8 años es mas listo que yo.

8º Superman, FAMICOM

Da igual que sea en Famicom o en NES este juego es malo a rabiar. Posiblemente lo único bueno de la versión Famicom es que el cartucho es de color y queda muy bien entre los distintos colores que tienen los cartuchos Famicom, pero por lo demás.... Conocía este juego antes de tenerlo en mis manos, pero sólo en el momento que intente jugar entendí lo malo que era y su mala reputación. El control es malo... Malo malo malo solo con decir que pulsas hacia abajo para pasar por puertas. Y ¿Por qué hacia abajo si normalmente sería hacia arriba? Porque pulsando hacia arriba se salta, eso lo resume todo. Un juego en el que se pulsa arriba para saltar no suele ser una buena señal.
El fin del juego es matar a los malos de la calle y algunas cosas con un especie de chispa que sueltas cuando eres Superman. Al acabar con algún malo o incluso aveces simplemente al andar sale un item volando por los aires que supuestamente tienes que intentar coger y mas vale que te des prisa porque no es del tipo de items que se quedan en el suelo, son del tipo de items q atraviesan el suelo y van directos al infierno. En este tipo de juegos que no sabes muy bien que hacer siempre se supone que los transeúntes te tendrian que dar pistas para poder avanzar o descubrir que hacer, pero no lo hagas, es una pérdida de tiempo, sólo te dirán cosas como... ¿Es que no has visto la película Superman? O ¿qué buen día, Verdad?
Se qué hay otro juego de Superman peor que este pero gracias a dios no lo tengo y tampoco nombrare cual es, ya que su nombre esta prohibido entre los jugadores.... Uno que si nombraré es Superman para Atari2600. Es el tipo de juegos de Atari que te tiras cerca de 10 minutos preguntándote que tienes que hacer y si no tienes el libro de instrucciones y mucha imaginación,es tiempo perdido.
No se que pasará con Supermán en el mundo de los videojuegos, pero se podria decir que superapestan.

7º Darkman, NES

Es un juego de una buena película antigua del que no puedo pasar del primer nivel. Intentarlo vosotros si queréis. Es peor que un día de resaca.
El personaje parece que anda sobre hielo y los saltos son muy malos. El control es difícil de explicar si no lo habéis jugado. Viendo el vídeo de abajo e podido ver que los niveles son muy cortos (creo que ellos mismos se habían dado cuenta de lo malo que eran los controles)

6º Pit fighter, GAME BOY

Originalmente para SNES, fue (creo) el primer juego que usaba imágenes reales renderizadas para los personajes y en la época pegó fuerte, aunque por poco tiempo, más tarde mortal kombat copió este estilo (menos mal que no copió la jugabilidad).Si el gameplay de SNES era malo, esperad a ver el de gameboy. Malo donde los haya. Metes el cartucho enciendes la consola y antes de darte cuenta ya estas luchando, sin previo aviso ni nada, es posible que cuando lo probé le diera sin querer ha algún boton, pero todo fué tan rápido que posiblemente no me diera cuenta. También al tener tantos botones la gameboy hace el juego muy entretenido: A patada, B puñetazo.... Y la velocidad de los personajes es... Creedme que un anciano es más rápido que los luchadores de este juego. Si quereis probar este juego mejor pensaroslo dos veces y hechad unas partidas a Mortal Kombat.

5° Pacman, ATARI 2600

Si, otro juego de Pacman. Normalmente a la atari no se le puede exigir nada pero dentro de toda la colección de atari, hay algunos que no tienen perdón.
Pacman era un juego de arcade divertido con buenos colores y 4 fantasmas. Pero Pacman para la 2600 era feo, con colores raros y sólo un fantasma que iba parpadeando y teletransportandose por la pantalla, como si cuatro fantasmas fuese demasiado para la consola y no lo pudiese soportar. Algo que decir a favor del juego y de Tod Frye, que precisamente programar para la consola era increíblemente complicado y sólo 50 personas en el mundo eran lo suficientemente inteligentes para entender las matemáticas necesarias para hacer un juego y los equipos de producción normalmente no pasaban de tres o cuatro personas. El tipo de diseño solía ser de 2 días a unos cuantos meses, este en concreto se tardó 6 meses.
Tod Frye para idear el juego estuvo durante semanas andando con las manos y los pies entre los pasillos estrechos de los estudios sin tocar el suelo, me puedo imaginar que el resultado fue muy parecido a eso. Sin duda de los peores ports que existen del juego, menos mal que lo arreglaron con Ms. Pacman y Pacman Jr.

4º Gt5 prologue, PS3

Si, habéis leído bien. Mi saga favorita aparece aquí, pero no por los gráficos ni la jugabilidad, si no por la historia que hay detrás y por como me sentí al verlo.
Después de GT4 y de la aparición de PS3 todos los fans de GT esperaban el lanzamiento del nuevo juego. Hubo rumores (y por lo que he leído no eran tan inciertos) de un juego llamado GT HD e iba a ser un GT4+TT con gráficos mejorados, la posibilidad de jugar con coches o con motos me encantó, pero nunca salió o nunca lo ví. Poco después empezaron ha hablar del GT5 y por esa época fue cuando salió el GT para PSP.
El proyecto de GT5 no hacia más que retrasarse mes tras mes y un día apareció un juego de GT, por fin. Se llamaba GT5 Prologue, nunca lo pensé hasta un tiempo después, era un prólogo, una demo. Pagué 30€ por una demo... Creo recordar que eran sólo 8 circuitos con muy pocos coches, y el modo online bastante malo... Me dolió mucho, no sólo eso, me sentí estafado. Dentro de mi pensé bueno quedara ya poco para el juego y podré pasar mis coches de este juego la GT5 no? Falso, el juego tardo casi un año más en salir y de pasar los coches.... Nada de nada.

3º Spiderman 2, GBA

Es malo, muy malo. No lo quieres jugar al no ser que te gusten los simuladores de repartidores de pizza. Es solo el primer nivel que tienes que hacer eso, creo; pero para mi eso fue todo el juego que jugué, pero se que más allá las cosas no mejoran. Hay un juego de Spiderman que tengo de LJN, pero prefiero no comentar nada de ese juego aún. Otro super héroe que no se le hace justicia en los videojuegos desde siempre.

2º Strip poker, CD-i

No podría hacer esta lista sin poner nada de la CD-i, aun que pondría la consola entera como ya sabréis.
Sólo tengo 3 juegos, y este en concreto.... Es el peor. Si, como juego de poker esta medio bien, pero en los tiempos que corren ya nadie quiere jugar al poker estándar de 5 cartas... Vale esto se lo podemos perdonar porque es de mediados de los 90, pero, lo que no soporto es ver como mujeres que podrían ser nuestras madres se quitan las bragas de cuello vuelto mientras intenta bailar... ok, es un video real y presuntamente erótico pero... Da pena, las chicas no saben moverse y da hasta grima verlas actuar o hablar. Al menos tuvieron la decencia de poner un chico, pensaron en las jugadoras femeninas, en lo que si que no pensaron es en los jugadores en general, y menos en una consola que el 70% de los juegos eran educativos, eso si, pero bueno, podemos estar tranquilos con los niños pequeños porque tiene un código para poder jugar ¡¡¡Y NO SE LES OCURRE PONERLO EN MEJOR SITIO QUE CASI AL PRINCIPIO DEL LIBRO!!! Realmente si un niño menor jugase ha este juego sería para reirse de lo malo que es y del acento italo-americano que tienen todos. Seguramente lo ideo algún pervertido de New Jersey, pensando que tenía la mejor idea del mundo.
 Al empezar una partida tienes que eleguir entre unas cuantas chicas o un chico y elegir la cantidad de ropa que llevas puesta, como si relamente si perdieras una partida te fueras a quitar la prenda. ¿Os podeis imaginar jugar a este juego e ir perdiendo y que derrepente algún familiar o amigo entrase en la habitación y os viera en calzoncillos jugando a esto? seguramente se espantaría por la situación, un tio desnudo jugando a la CD-i, aunque posiblemente solo por lo último sería suficiente para espantar a alguien.

Si relamente quieres jugar a un juego picante, hay una librería bastante buena de ellos y hasta divertidos como puede ser toda la serie de Gals Panic, que aunque copiaron el estilo de juego de Qix es mucho más divertido que jugar al poquer para ver a tu abuela desnudarse.
No sé porque tengo este juego, no sé porque tengo la CD-i, da ganas de llorar sólo de mirarlo.

1º Shaq fu, GENESIS/SNES

TACHAAAN. Por fin el número uno. Os preguntaréis, y por qué no esta Super... ejem 64?? Y ET? (Aunque lo dije antes) no tengo ninguno de los 2 gracias a dios.
Si habéis leído bien, los que no conozcáis este juego, Shaq Fu, Shaq, si, el exjugador de baloncesto. Le hicieron un juego pero en vez de ponerlo en uno de baloncesto, se les ocurrió la increíble idea de ponerlo en un juego de lucha y precisamente en el peor juego de lucha de la historia.
Tenéis juegos con controles imprecisos y que los personajes vuelan por toda la pantalla? Probad este porque se lleva la palma. Además de eso, los movimientos especiales son algo inconcebibles, creo que sólo he sido capaz de hacer uno o dos.
La historia del modo 1 player es confusa y da dolor de cabeza desde el primer minuto:
Shaq entra en una tienda de antigüedades y se encuentra un anciano japonés que le cuenta no se que historias sobre el segundo mundo (si, alguien se ganó su salario bien al inventar ese nombre) y tiene que ir ahí y luchar contra distintos personajes. Ahora no los recuerdo bien y tampoco quiero volver a encender ese juego, lo único que recuerdo era que del segundo nivel era imposible pasar.

¿Sabéis lo pero de todo esto? Compré el juego sabiendo como era, sólo por el echo de poder decir: tengo Shaq fu. Eso si, si lo queréis para jugar, pensad la opción de comprar la versión de SNES, es igual de patética pero si no tienes un mando de 6 botones para la megadrive, hace el juego aún más tedioso.

El juego es tan malo y tan famoso a la vez que existía una página web que buscaba todas las copias de este juego y los destruia para hacerlo desaparecer de la historia, pero sinceramente, por horrible que sea, yo nunca destruiría un juego,seguramente le diera miradas de muerte o me negaría a jugarlo pero un cartucho no tiene la culpa que un programador y su equipo no sepan hacer su trabajo. Así que si tienes algún juego o consola tan horrible que creas que se merezca la muerte o la basura, piensalo dos veces. Es mejor admirar que exista algo tan malo.

Espero no tener que volver a nombrar ninguno de estos juegos nunca más, por eso he hecho esta lista, para quitármelos de en medio lo antes posible.

Si falta alguno peor (que los hay a montón) por ejemplo: bubsy (megadrive), superm... Ejem 64 (n64) ironman2 (ps3) aquaman (gamecube-Xbox), ET..... Pero si los tuviera estarían en la lista. Otros muchos que tengo, no los puse por simples razones: los que he puesto son peores. Pero ya hablaré más adelante de algunos que me he dejado como muchos de LJN (empresa famosa por hacer juegos horribles). Hasta entonces mejor evitad jugar a estos juegos y recordad que aunque un juego sea malo, no lo tireis a la basura, siempre juegos así te pueden hacer pasar un buen rato para reirte de lo absurdos que son o siemplemte pare decir a tus amigos: anda toma juega a este juego.
El Rey de los juegos malos